domingo, 3 de octubre de 2010

LOS REQUERIMIENTOS DE CONEXIÓN A INTERNET

Un Ordenador (PC, Mac, AS400, etc.) o un terminal conectado a un host.

Evidentemente, se debe contar con un ordenador. Aunque en la actualidad existen otros dispositivos como los televisores, teléfonos con tecnología WAP, ... que permiten la conexión a Internet, la completa funcionalidad de la red, es ofrecida únicamente por el ordenador.

Este debe disponer de unas características mínimas para que la búsqueda de información por la red pueda denominarse verdaderamente "navegación".

Estas son las siguientes (Considerando ordenadores PCs):

• Procesador Pentium 133 Mhz.
• Memoria RAM de al menos 32 MB.
• Ratón (No es estrictamente necesario, pero facilita mucho la navegación).
• Disco Duro de tamaño medio.

y por supuesto:
• Un Módem: Es el elemento fundamental para poder establecer conexión con Internet.
Son dispositivos que realizan la función principal de convertir la señal del ordenador (digital, compuesta por tanto por 0´s y 1´s) en analógica, para que esta pueda ser enviada por las líneas telefónicas y en el lugar de destino vuelve a ser convertida a formato digital, para así poder ser entendida por el ordenador de destino.

En la actualidad estos son los dispositivos más extendidos para la conexión a Internet, ya que son relativamente baratos (Podemos encontrar módems de 56 Kbps. de marcas importantes por tan sólo 8.000 pesetas.).

En condiciones normales de tráfico en Internet, podemos descargarnos cantidades en torno a los 15 MB/hora, lo cual no está mal para una simple conexión telefónica.


OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES


• Un medio físico de transmisión: Como ya hemos comentado anteriormente el más importante de ellos es la línea telefónica, debido a que casi todo el mundo dispone de una línea telefónica en su casa y con la simple compra de un Módem para instalar en nuestro ordenador, cumpliremos todos los requisitos "físicos" o de hardware necesarios para poder conectarnos a Internet.

Aparte de la línea telefónica existen otros medio físicos como pueden ser el par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica, etc... Que garantizan un mayor ancho de banda y por tanto mayor velocidad a la hora de navegar. Este tipo de medios es principalmente utilizado en el ámbito profesional.


• Un software que permita las comunicaciones (TCP/IP). Adicionalmente se puede instalar un programa amigable para la navegación a través de Internet (tradicionalmente llamados "navegdores" o "browsers". Entre estos podemos destacar Internet Explorer, Netscape, Mosaic, ...).


• Un contrato con uno de los proveedores de servicios de internet, el cual nos permitirá acceder a la red utilizando los servicios que se hayan concertado (correo electrónico, transferencia de ficheros, servicios de noticias, entrada a bases de datos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada