domingo, 3 de octubre de 2010

.¿CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA? Y BUSQUEDAS AVANZADAS

.¿CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA?

Para hacer una busqueda en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar.



BUSQUEDAS AVANZADAS
Siempre se dice que en Internet se puede encontrar de todo. Pero ahí radica también su mayor inconveniente; debido a la enorme cantidad de información y el crecimiento espectacular que está sufriendo, es difícil, sin ayuda, encontrar algo sobre un tema concreto.

Para facilitar la labor de búsqueda, se ha desarrollado un tipo de programas que funcionan por todo el mundo y a los que se accede como a un servidor Web más: son los buscadores.

Los buscadores se nos presentan como páginas de Web y tienen, principalmente, dos formas de trabajar bien diferenciadas:

En la primera, nos encontramos ante una pantalla donde introduciremos las palabras claves relacionadas con el tema que nos interese, después elegiremos el tipo de búsqueda (un AND lógico de las palabras introducidas, un OR, etc.) y para finalizar pulsaremos en el botón con la palabra "Search" (o algo parecido). En breves instantes (o no tan breves, pues depende de lo saturada que esté la línea y de la velocidad del buscador), aparecerá una lista con varias direcciones y un pequeño resumen sobre lo que podremos encontrar en ellas (lo normal es que aparezcan en grupos de unos 20). Dependiendo de la complejidad del buscador, del algoritmo utilizado y de lo concreta que hayamos hecho la búsqueda, esta lista será más o menos grande. Un ejemplo de este tipo de buscadores es AltaVista, de la compañía Digital.

En la segunda nos encontraremos con un menú clasificado de temas a los que iremos accediendo aproximandonos sucesivamente en nuestra búsqueda.

aulafacil.com
allamas

28 comentarios:

  1. soy karen joana carrasco ovando del 2204 del conalep, mi opinion respecto a los videos que nos recomendo es que los videos estan muy bien elaborados pero en mi opinion creeo que para hacerlos se necesita un poco de practica ya que yo considero que no podria hacerlos sin tener que batallar pero con el tiempo creeo k llegare a elaborarlos casi igual jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jorge Alejandro osuna medina del 2205 del conalep, los videos que nos encargo ver están muy bien hechos y pues la verdad esta difícil por que ocupas practica para poder elaborar logotipos o dibujos conocer muy bien el programa­ ­

    ResponderEliminar
  3. Katia Guadalupe Bravo soto 2205 conalep , los videos se me Hicieron interesantes muy creativos los dibujos y logotipos , y para hacer uno yo creo que si esta dificil.

    ResponderEliminar
  4. kevin gael miranda jaime 2206 D2 estuvieron buenos los videos

    ResponderEliminar
  5. jesus omar haros estrella 2206 D2 se me isieron interesantes los videos

    ResponderEliminar
  6. lucero garcia castillo del 2205 del conalep,los viideos que vi se me hicieron que estan muy bien ya que te enseñan como hacer un dibujo o logotipo y viendolos se puede aprender mas facil o tomando practica con los videos.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Beltran Sanchez del 2205 aula D1 conalep

    ammm pues los video es tubieron bien el de broly me gusto mucho porque estaba chido, el de la mona lisa tambien se me hiso k estaba deficil, el de miss pain no me salio amm no se por que, ya los de mas tamnien estaban chidos, a si, el de besiktos no me salio me correjia con besitos y no era asi era besiktos...

    PD
    ammm pues aki esta mi comentario profa nos vemos despues bye.

    ResponderEliminar
  8. soy francisco alberto sanchez del 2209 de conalep, los videos estan bien parece que estan dificiles de crear pero creo que con practica los podremos dibujar, bueno ese es mi comentario acerca de los videos.

    ResponderEliminar
  9. los videos estan entretenidos pero a la ves se ven dificiles ,el mas facil es el logotipo porque solo se necesita la imagen de fondo y las letras personificadas

    ResponderEliminar
  10. benjamin valezuela traslaviña 2205 ps ami seme isieron chilos loss videos por k te enseñan aa aser un dibujo o logotipo y seme ase k aprendes maz facil viendolos y asiendo practicas

    ResponderEliminar
  11. Ua profa buenas tardes pues este es mi comentario los videos estubien padres al parece hacer un dibujo en pain es facil pero no todo lo contrio y los logos tambien pero hay un problema el logo de besiktos no salio
    pero todos lo demas si pero yo opino que si nos yeba al taller a hacer practicaas bamos aprender mas como la ve y el que mas me gusto fue el de dragon ball-z el dibujo esta muy padre

    ResponderEliminar
  12. erick fernando rodriguez armenta 2205
    los videos estan muy divertidos pero estan muy dificiles de hacer y me gusto mucho el video de dragon ball.

    ResponderEliminar
  13. Oscar Armando Cruz Acuña
    los videos estan vien pero etarian mejor si fueran imajenes mas reales el logo besiko no se vio en la computadora pero todo lo demas estubo vien

    ResponderEliminar
  14. bravo valdez victor ulises

    el video me paresio muy expresivo, creativo
    y esta bien esplicado.
    ta curado jaja tdbn

    ResponderEliminar
  15. ya vi los videos profa estan bien JUAN LUIS OLIVARES MIRANDA(2108) conalep

    ResponderEliminar
  16. ei!!* profa me gustaron musho los videos especialmente el de la mona lisa los demas tambien me gustaron

    nestor daniel diaz rivera 2208

    ResponderEliminar
  17. ehii profa ami me gustaron los videos por que puedes ver como van formando los dibujos y le dan vida como movimiento.


    2208 Velazquez Espinoza Yazmin Lizbeth

    ResponderEliminar
  18. q tranza profa soy raul ernesto armenta hernandez del 2208-d4 estan bien chilos los videos no pense que el paint servia para eso.
    iva a subir el comentario ayer pero no pude y ya me digieron como
    al rato

    ResponderEliminar
  19. profa ya vi los videos ami me gusto mas la de la monalisa aun que todos estan bien padres.



    Guerrero Vasquez Edgar Antonio 2208

    ResponderEliminar
  20. Profa ya mire los videos que nos dijo bueno estan bien suabes por que se puede ver como van formando los dibujos.


    soy Valenzuela Armenta Guadalupe Nohely del 2208

    ResponderEliminar
  21. PUES MIRE LOS VIDEOS Y PIENSO QUE SE ME VA A HACER MAS FACIL HACER UN LOGOTIPO EN PAINT. ALEXIS ALEJANDRO AUDEVES MARTINEZ 2208

    ResponderEliminar
  22. 2208 Castro Barnett Jesus Rafael


    Profa ya vi los videos que nos dijo ami me gusto el de la monalisa aun que todos se expresan bien deacuerdo a como se van formando los dibujos.

    ResponderEliminar
  23. yo vi los video de el logotipo de batman y el video de dragon ball z broly y goku a ver si me sale bien a mi aora en su clase francisco antonio leyva ochoa 2208

    ResponderEliminar
  24. 2208 Herrera Lomeli Yesica Graciela

    Profa ya mire los videos que nos dijo y se me hicieron mui interesantes.

    ResponderEliminar
  25. los videos que bi me ban aserbir para aser mi logotipo
    orlando lopez gonzalez 2208


    pues esta bien los videsos para aser un logotipo digital
    guillermo erique alatorre cota 2208

    ResponderEliminar
  26. profa ya mire los videos y
    ya aprendi mas o menos como aser los logotipos estan buenos los videos
    jesus alberto ramirez camacho 1208

    ResponderEliminar
  27. Jocelinna Amada Nuñes Sotelo del 2205 conalep

    Hola profa acabe de ver los vodeos y se me hicieron muy faciles de hacer exepto el de la mona lisa y el del broly pero en fin, me gustaron y estan bien ammm bueno profa este es mi comentario, bye.

    ResponderEliminar