lunes, 19 de julio de 2010

Computadora: el concepto

Definición de Computadora:

¿Que es Computadora? ¿Que significa Computadora?:

1a. Definición de Computadora: Calculador, aparato o máquina de cálculo.

2a. Definición de Computadora (informática): Máquina automática para el tratamiento de la información, que obedece a programas formados por sucesiones de operaciones aritméticas y lógicas. Una computadora comprende una parte física (hardware), constituida por circuitos electrónicos de alta integración, y una parte no física (software).
El hardware agrupa uno o varios procesadores, una memoria, unidades de entrada-salida y unidades de comunicación. El procesador ejecuta, instrucción tras instrucción, los programas contenidos en la memoria. Entre las unidades de entrada-salida figuran el teclado, la pantalla, las unidades de almacenamiento en discos o cintas magnéticas, la impresora, etc.; estas unidades permiten la introducción datos y la salida de resultados. Las unidades de comunicación autorizan la conexión de la computadora con terminales o con otras computadoras organizadas en redes. El software se escribe en un lenguaje particular que la computadora es capaz de traducir en una serie limitada de instrucciones elementales directamente realizables por los circuitos electrónicos. El encadenamiento de instrucciones es susceptible de ser modificado por los resultados mismos de las operaciones que se efectúan o por la llegada de nuevas informaciones procedentes del exterior. La función de una computadora se limita a ordenar, clasificar, calcular, seleccionar, buscar, editar y representar informaciones que previamente han sido codificadas según una representación binaria.

La computadora al ser una máquina capaz de realizar miles o millones de operaciones por segundo, ha facilitado así muchas de las tareas cotidianas del hombre; su importancia es tan grande que hoy en día han sustituido otras máquinas por su eficiencia al realizar algunos trabajos. Todas las empresas que quieran estar en el borde de la competencia deben usar computadoras para ayudarse a realizar el trabajo más rápido.
Es difícil imaginar un mundo sin computadoras, ya que la humanidad se ha ido acostumbrando a usarlas como parte de su vida diaria. Ya no se puede vivir sin ellas.



http://www.definiciones.com.mx/definicion/C/computadora/
allama

No hay comentarios:

Publicar un comentario